PRÓXIMAS RUTAS NORDIC WALKING VIGO

                               SEPTIEMBRE

– Domingo 29

Ruta del Agua I

La senda o camino del agua es una ruta natural de Vigo que discurre por diversos accesos y vías de servicio del canal que transporta el agua desde el embalse de Eiras, en Fornelos de Montes, hasta Vigo. El último tramo, desde el municipio de Redondela, discurre por una zona de gran belleza, entre bosques y riachuelos, y desde ella se contempla buena parte de la Ría de Vigo y curiosas perspectivas del Puente de Rande. Además, es un camino en el que no encontrarás pendientes, por lo que es ideal para la práctica de la Marcha Nórdica.

Al ser una ruta de largo recorrido, mas de 40 km, la haremos por partes.

Así que vete preparando los bastones y el domingo 29 nos ponemos de nuevo en marcha… nórdica.


OCTUBRE

-Domingo 6.

Ruta en la Isla de Cortegada

La Isla de Cortegada forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y se encuentra en el recorrido compostelano conocido como Ruta Traslatio, también llamada Ruta Jacobea Marítimo Fluvial.

La Isla de Cortegada es naturaleza en todo su esplendor, es originalmente una roca que emerge del mar, cubierta por el mayor bosque de laurel de toda  Europa y con un fondo arenoso ideal para el cultivo de almeja. La isla, situada entre Vilagarcía de Arousa y el río Ulla, que ya fuera visitada por el geógrafo romano Plinio el joven, es accesible por barco pero también a pie cuando hay marea baja, por el Camino del Carro, con una distancia de unos 200 metros entre Carril (Vilagarcía de Arousa) y Cortegada.

La parte norte de Cortegada alberga el mayor bosque de laurel de toda Europa (Laurus nobilis); que conviven con robles, sauces, avellanos, pinos y eucaliptos. Las especiales características climáticas de la isla han conservado este frágil espacio boscoso y aunque la vegetación de la isla es bastante pobre debido a la baja penetración de la luz solar producto de su frondoso bosque, hay una muy rica variedad de setas (45 especies).

Además de su fantástica variedad de setas, en la isla también es abundante la presencia de algas, que los agricultores costeños recolectan para abonar sus campos.

Esta ruta tendrá un precio especial, entre 20€/25€, ya que incluye la ruta, el barco, y un guía que nos acompañará durante todo el recorrido.

Los interesados deben confirmar cuanto antes ya que el llevarla a cabo va a depender del número de walkers interesados,


-Domingo 20

Ruta de Cangas a Liméns

Partimos de Vigo rumbo a Cangas y de allí a la antigua conservera Massó, y no perderemos de vista nunca o casi nunca el sinuoso camino de la costa, y digo esto porque hay un momento en el que si perderemos de vista todo o casi todo, es la entrada a un túnel, si así como escucháis. Un túnel escarbado en medio de la roca. Os advierto que cuando vais por el centro no se ve nada, la emoción está servida!! En estos momentos es cuando nos damos cuenta que el teléfono ya no tiene batería, así que agárrate al que tengas al lado, él sera tu lazarillo por unos segundos. Al salir del túnel nos encontraremos un paisaje espectacular que aunque acostumbrado a él, nunca me cansare de admirarlo, las Islas Cíes, las bateas…todo el entorno de nuestra ria, espectacular.


-Domingo 27

Ruta del Agua II

Saldremos en busca del Embalse de Eiras y una vez allí retomaremos la vuelta por otro camino, donde quedaremos maravillados por sus paisajes.


NOVIEMBRE

-Domingo 10

Ruta Molinos de Vilaboa

El “Sendero de los molinos de Vilaboa” se encuentra en la parroquia de Vilaboa . El sendero discurre viajando río arriba por el Trasmil. El punto de partida son las Salinas del Ulló, y el sendero discurre por cada un de los molinos que encontramos en los lugares del Toural, Río, Cimadevila, y alrredores de Postemirón y A Graña, terminando en la hermosa paraje de la Laguna de Castiñeiras.


-Domingo 17

Ruta en Sotomaior


-Domingo 24

Ruta de la piedra Miranda

La “Ruta de la piedra Miranda” discurre por Paredes, parroquia de Vilaboa, comenzando su trazado en las Salinas del Ulló. La parroquia de Paredes posee una excepcional topografía, resguardada por las hermosas Salinas del Ulló en la parte sur y Piedra Miranda en la parte norte. Estos dos enclaves hacen de Paredes un excepcional lugar para el disfrute de la naturaleza