Este domingo 4 de junio hemos podido disfrutar de una jornada de nordic walking para recordar. A estas alturas no voy a descubrir nada nuevo del encanto y de la majestuosidad de las Islas Cíes, pero si puedo y debo decir que si hay alguien que no las haya visitado, que no lo dude y se ponga en marcha.
Realizamos dos rutas:
-La ruta al Faro de Cíes, es la más larga y la más popular, ofreciendo una de las vistas más espectaculares de la Ría de Vigo. Al ver las fotos os daréis cuenta de que no exagero en absoluto.
-La ruta del Alto del Príncipe, sendero natural de ascenso al alto de Monte Agudo, es la más corta y fácil de todas las rutas. De camino dejamos a nuestra derecha la playa de Figueras, antes conocida como playa de los Alemanes. Ya en lo alto pudimos disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados de la costa oeste del archipiélago y de formaciones rocosas caprichosamente esculpidas por los elementos naturales, como la famosa Silla de la Reina de las Islas Cíes.
También hubo tiempo para el descanso y la relajación, destacando sobre el grupo, la opción del bañito, de la que solo dos valientes, por supuesto yo no, fueron capaces de disfrutar de esas aguas azules, cristalinas y claras, pero carallo, ¡¡ que fría!!
Acabamos la jornada, como no puede ser de otra manera, disfrutando de esa cervecita que tan merecidamente nos hemos ganado.
Y por último solo me cabe decir que ¡¡¡VOLVEREMOS!!!