El sábado 14, gracias al Club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia, pudimos disfrutar todos los asistentes a la Jornada de Marcha Nórdica de una mañana excelente, el tiempo por fin nos acompañó, ya era hora, y la marcha nórdica, puso lo demás.
Los alumnos pusieron gran empeño en cambiar los paraguas por bastones y no me cabe duda que lo consiguieron. Aunque la marcha nórdica es un deporte de fácil aprendizaje, ahora les toca a ellos dedicar horas por las distintas rutas o sendas y de esta manera conseguir una fluidez en el caminar que hará que tarde o temprano consigamos soltar los bastones atrás y hacerlos regresar “volando” sin que el suelo advierta que tenemos dos nuevos implementos en nuestras manos.
Por supuesto agradecer al Servicio de Deporte de la Universidad de Vigo por su colaboración en esta jornada y a Helios, dios del sol, por permitirnos disfrutar de esos rayos que tanto echábamos de menos.
Como instructor en esta Jornada, he disfrutado, desde el principio hasta el final y como dije anteriormente, los alumnos mostraron gran interés en aprender la técnica y eso hizo que todo saliese estupendamente.
¡¡Gracias a todos por vuestras ganas de aprender!!
Volveremos a ponernos en marcha… nórdica.