Marcha Nórdica en las Islas Cíes

Hoy domingo 28 hemos podido disfrutar de unas magníficas rutas de marcha nórdica para recordar. A estas alturas no voy a descubrir nada nuevo del encanto y de la majestuosidad de las Islas Cíes, así que si hoy no pudiste ir, la próxima no puedes perdértela.

Realizamos tres rutas:

-La ruta al Faro de Cíes,
Se trata de la ruta más emblemática y más larga de todas las que se ofrecen. Con una longitud de 7,5 kilómetros y dificultad media, parte del muelle de Rodas y transcurre, en su mayor parte, por la Isla de O Faro, subiendo hasta el faro de Cíes. Esta ruta permite contemplar las espectaculares vistas panorámicas desde sus dos miradores, además de los sistemas dunares, el Lago dos Nenos, el Centro de Interpretación de la Naturaleza o el Observatorio de Aves. 

Ruta do Faro da Porta, Tiene el mismo recorrido que la Ruta del Monte Faro (dique – camping – centro de interpretación) hasta el cruce de la playa de Nosa Señora, con el islote dos Viños de frente. Ahí escogemos la pista que lleva al embarcadero de Carnacido, y luego comenzamos una suave ascensión por toda la costa sur hasta el faro de A Porta, excelente mirador de la isla de San Martiño y el paisaje rocoso de Freu da Porta. Desde la punta do Canabal se ve el castro de As Hortas (los restos arqueológicos más importantes del archipiélago), mirando hacia el norte en la ladera del Faro de Cíes.

-La ruta del Alto del Príncipe, (solo parte del grupo pudieron ascender a esta ruta) Sendero natural de ascenso al alto de Monte Agudo, es la más corta y fácil de todas las rutas. De camino dejamos a nuestra derecha la playa de Figueras, antes conocida como playa de los Alemanes. Ya en lo alto pudimos disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados de la costa oeste del archipiélago y de formaciones rocosas caprichosamente esculpidas por los elementos naturales, como la famosa Silla de la Reina de las Islas Cíes.

Por supuesto tuvimos nuestro tiempo para reponer fuerzas y disfrutar de unas cervecitas bien merecidas.

Y por último solo me cabe decir que ¡¡¡VOLVEREMOS!!!

Diana, la guía dando instrucciones al grupo.