MARCHA NÓRDICA ENTRE SEMANA.

La semana que viene volvemos con la marcha… entre semana, concretamente el lunes 4, empezaremos y no pararemos.

El objetivo de las sesiones de Nordic Walking Fitness  es la mejora de las cualidades físicas  como la resistencia, la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la velocidad. Para trabajar la  mejora de las cualidades físicas llevaremos a cabo sesiones de 1h. y combinaremos  el Nordic Walking con diferentes trabajos de tonificación muscular, trabajos de cardio, ejercicios de pilates, estiramientos, etc., en definitiva trabajaremos de una forma global con el fin de mejorar nuestra condición física. Utilizaremos en algunos ejercicios implementos como los propios bastones ó gomas elásticas, que nos ayudaran a conseguir los objetivos de cada sesión.


En estas sesiones le daremos un punto más de importancia a la técnica del Nordic  Walking, ya que con una técnica más depurada, realizaremos más trabajo muscular, además, nos ayuda a mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones.
El Nordic Walking Fitness tiene un valor añadido, al realizarse al aire libre, en grupo y de  manera fácil, lo que aporta más beneficios, especialmente a nivel mental y su práctica se convierte en amena y divertida .

Utilizaremos la marcha nórdica como nexo con otras actividades de fitness con el único objetivo de mantener un estilo de vida activo y saludable.

Los lugares por donde se llevará a cabo esta actividad son: Castrelos, Samil, zona del Náutico, Bouzas,…

Importante:

  • Para llevar a cabo las salidas entre semana, tiene que haber un mínimo de 4 personas por día
  • La asistencia a las sesiones tendrá que avisarse una semana antes.
  • La lluvia no será impedimento para llevarla a cabo.
  • Se prestaran los bastones a todos los que lo necesiten