Nordic Walking para todos

La Marcha Nórdica (NW) es una actividad accesible a todo el mundo, y que puede ser compartida por personas con distinta forma física. Es ideal para quienes no han hecho ejercicio durante un tiempo, o aquellos a los que no les gusta los deportes tradicionales o las actividades en gimnasios.

Para los amantes de la competición tienen en esta actividad una válvula de escape, ya que posee sus propias competiciones a nivel nacional, con sus distintas modalidades y distancias y un reglamento propio. Además se le puede sacar partido al uso de los bastones específicos de la Marcha Nórdica (NW) en las competiciones tradicionales de Trail y Andainas.

Puede emplearse para mantener la forma física, mejorar el rendimiento deportivo o desde un punto de vista sanitario  y de promoción de la salud. Gracias a sus grandes beneficios es una actividad recomendable en la rehabilitación de distintas patologías como: síndrome  metabólico, cáncer, linfedema, osteoporosis y problemas articulares, enfermedades coronarias, etc.IMG-20170328-WA0006

Una ventaja de esta actividad es  poder realizarla tanto en espacios naturales como en el medio urbano. Si lo realizamos en asfalto le pondríamos unos tacos de goma, conteras, a la punta de los bastones para que amortigüe y se agarre mejor al suelo. El terreno en ambos casos no debe presentar grandes dificultades para así poder realizar correctamente la técnica, obteniendo de esta manera todos los beneficios. Dependiendo de nuestro nivel técnico nos adaptaremos mejor a los diferentes desniveles.

La Marcha Nórdica (NW) es apto para un amplio abanico de edades, incluidos niños y personas mayores. Nacho García a través de sus Cursos de Iniciación  y posteriormente mediante las salidas programadas, bien entre semana o los domingos, intenta que este deporte llegue a todo el mundo y de esta manera se pueda disfrutar de sus innumerables beneficios que a continuación detallo.