Pudimos disfrutar de dos rutas, breves, pero no por ello dejaron de encantarnos, todo lo contrario. La guía que nos acompaño, Ana, es muy culpable de que hayamos pasado un gran día.
En cuanto a la técnica de nordic walking, tuvimos que sacrificarla en ciertos momentos y en otros muchos adaptarla al relieve. Estas rutas aunque no lo creáis ayudan mucho a perfeccionar dicha técnica ya que aprendimos por descubrimiento guiado a pasar algunos tramos mas complicados que otros.
- RUTA MUIÑOS DO TRIPES
El río Tripes es un afluente del Miño que nace en el Monte Aloia y hace de división natural de las parroquias tudenses de Pazos de Reis y Randufe. La ruta asciende por los márgenes del río salpicadas de molinos y atravesando bosques de ribera de variada vegetación. El tramo de descenso, ya por el monte, conduce al punto de inicio.
- RUTA REGO DE PEDRA
El Rego de Pedra que da nombre a esta ruta fue construido entre 1955 e 1958 con la finalidad de transportar agua a los campos de cultivo de Frinxo. Después de pasar por el Alto de Perdurán, formación rocosa desde la que se contempla una amplia panorámica, se baja al inicio del mencionado riego para recorrerlo en su totalidad y, una vez llegados a la poza donde termina, volver ascendiendo por otro lugar hasta la Senda Botánica, lugar donde comienza y finaliza el itinerario.